EVENTOS Y AVISOS

En este siglo XXI todo mundo debe de certificarse para hacer su tarea con eficiencia y eficacia, afirmó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal. Dio la bienvenida a los directores de escuelas de educación básica que inician el proceso de certificación en gestión educativa estratégica, con base en el estándar de competencia EC0150. Ubaldo Ávila hizo un amplio reconocimiento al magisterio zacatecano por los resultados que dejó la prueba Enlace y que puso en alto a Zacatecas, al pasar de los últimos niveles a terceros y a séptimos lugares nacionales. Eso significa, explicó el subsecretario, que todos los maestros son conducidos y dirigidos con la estrategia correcta y tienen una meta definida, la mejora continua.

Alejandra Romero Moyano, coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), dijo que fueron 200 maestros los interesados, de un universo de mil y les informó que la semana de certificación será del 8 al 12 de octubre. En este taller, con duración de 2 días, se busca socializar los elementos del proceso de certificación de directivos en gestión educativa estratégica, con base en el estándar de competencia EC0150, avalado por el programa Conocer, organismo que tiene todos los estándares de profesiones del país. Presidieron también el evento José Antonio Acosta Estrada, director del “Instituto e”, empresa que guía a los directores en el proceso de certificación, y José de Jesús de la Torre García, director certificado y representante del grupo de 7 directores de educación básica que recibió la certificación.

El Ing. José Antonio Acosta EstradaDirector General del Instituto Empresarial CIEPAA A.C.con Daniel Goleman padre de la Inteligencia Emocionalen el curso de capacitación de"Inteligencia Emocional y Liderazgo en la Empresa"en la Ciudad de México, D.F. Septiembre del 2008